PAPDA

Plateforme Haïtienne de Plaidoyer pour un Développement Alternatif

   


Home - Intégration Alternative - Mobilisations

Carta de movimientos populares de América Latina y el Caribe

Posté le 12 mars 2013 par

Para el pueblo y el gobierno revolucionario de Venezuela

Para el compañero presidente Hugo Chávez, sembrado en el corazón de Nuestra América...

Para el Gobierno y la dirección político-militar de la República Bolivariana de Venezuela...

Para el pueblo rebelde de Venezuela...

Desde muchos rincones de nuestro continente, donde el ALBA se ha vuelto horizonte y proyecto cotidiano, traemos nuestros brazos para un gigantesco abrazo solidario y de encuentro. Traemos nuestras manos alzadas en puños como muestra de compromiso. Traemos nuestros cuerpos curtidos en muchas luchas y nuestros corazones latiendo con fuerza por el deseo de cambiar al mundo.


Desde todos los rincones de Nuestramérica queremos hacer llegar nuestro más profundo sentimiento de apoyo y acompañarlos en este momento tan doloroso. Desde el miércoles nos encontramos delegaciones de movimientos sociales de diferentes latitudes de nuestro continente, en vocería de los pueblos que luchan en Honduras, Nicaragua, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Cuba, acompañando y solidarizándonos activamente en este difícil momento. Hoy tenemos un dolor que nos desgarra. Nuestra alma y nuestro ALBA han perdido al lucero mayor, al hermano grande, al compañero.

Con este sentimiento, compañeros y compañeras, reafirmamos a su vez que no hay ni habrá marcha atrás. Queremos decirles que nuestro dolor de hoy y la presencia del comandante Chávez se volverá aún más acciones comprometidas, se hará huella en el camino, se hará gestos de unidad popular, de unidad latinoamericana. Se hará internacionalismo militante, con cuerpos y con vidas enfrentando al imperialismo, donde quiera que esté. Se hará creación heroica del pueblo. Se hará socialismo.

Como acciones inmediatas de la fraternidad y la movilización activa de los pueblos en todo el continente hemos definido concretar jornadas de solidaridad para la semana del 8 al 12 de abril, desde Canadá hasta la Patagonia, para apoyar al proceso Bolivariano y al Presidente (E) Nicolás Maduro, responsable político de la Revolución Bolivariana por orientación del mismo comandante Chávez y vocero de la dirección colectiva del proceso bolivariano. Así como mantenernos en estado de alerta frente a los intentos imperialistas de interferir en la decisión soberana del pueblo Venezolano de ser protagonista de su propio destino. Por lo cual, convocaremos en esa semana a movilizarnos frente a las embajadas de EEUU para repudiar y denunciar los intentos desestabilizadores del imperio.

Hoy tenemos una esperanza nueva en la mirada, porque nuestros ojos han comenzado a ver que los cambios son posibles y que los estamos haciendo hombro a hombro. Hoy nos afianzamos más en que las transformaciones las hacemos los hombres y las mujeres, jóvenes, niñas y niños. Estamos determinados y determinadas a dejar de ser víctimas de un sistema hecho de múltiples opresiones y que podemos ser artífices de nuestras vidas y de nuestra historia. Estamos convencidos y convencidas de que el ser protagonistas de este siglo, están en marcha.

Compañero Presidente, hermanos y hermanas de la Venezuela Bolivariana, seguiremos más juntos y juntas que nunca, forjando la fuerza en el enfrentamiento al imperialismo, al capitalismo, al patriarcado, al colonialismo. Inventaremos juntas y juntos el socialismo del siglo XXI, con todas las experiencias de los socialismos del siglo XX y la propia que venimos labrando en este tiempo.

Caminaremos con las ideas de libertad que animaron a Caupolicán, Bartolina Sisa, Túpac Amaru, la india Juliana, Zumbi, Bolívar, Artigas, San Martín, Juana Azurduy, Manuel Rodríguez, Flora Tristán, José Martí, Zapata, Sandino, Marighella, Roque Dalton, Chico Mendes, entre tantas compañeras y tantos compañeros, y que llegaremos con nuestros comandantes Chávez y el Che, hasta la victoria ¡Siempre !

¡Porque la integración se continuará construyendo y enraizando desde los pueblos !

-  Articulación Continental de Movimientos sociales hacia el ALBA

Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) - Vía Campesina.

-  Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC)

Caracas - Venezuela, 10 de Marzo del 2013.

Fuente : Rebelion



 

20 ans après, les assassins du Père Jean-Marie Vincent courent toujours

Posté le 8 septembre 2014 par

Dénonciation constante du projet touristique et demande de libération de Jean Matulnès Lamy

Posté le 27 août 2014 par

Déclaration Conjointe : Appel à un instrument juridiquement contraignant sur les droits humains, les sociétés transnationales et autres entreprises

Posté le 27 juin 2014 par PAPDA

NÒT POU LAPRÈS SOU ARETE SALÈ MINIMÒM LAN

Posté le 9 juin 2014 par PAPDA

No to Starvation Wages in Haiti ! - No to Poverty Wages in the US !

Posté le 30 janvier 2014 par PAPDA

PAPDA mande solidarite ak batay KOSIT ap mennen nan SONAPI

Posté le 30 janvier 2014 par Camille Chalmers

1915-2013 : 98 lane dominasyon ak eksplwatasyon Meriken sou peyi d Ayiti

Posté le 26 juillet 2013 par

Declaración de la Alianza Social Continental

Posté le 20 juin 2013 par PAPDA

Declaración del Encuentro de la Alianza Social Continental realizado el 1 y 2 de junio en Bogotá

Posté le 20 juin 2013 par PAPDA

La CDC assignée pour avoir encaissé l’argent versé par Haïti pour son indépendance

Posté le 13 mai 2013 par PAPDA

 
 
 

Tous droits réservés © PAPDA 2005

URL ancien site (archives): www.rehred-haiti.net/membres/papda/ancien

Site réalisé par la PAPDA

Utilisation de SPIP, logiciel libre distribué sous license GPL

Hébergement chez Alternatives Canada


Enhance your browsing experience: Get Firefox